Vuelve el engaño del pelo falso en la publicidad de Instagram

Este es un pequeño engaño que ya conocen muchos usuarios de Instagram, sin embargo vale la pena advertir al respecto porque está de regreso.

Es el caso del “cabello falso”. ¿Cuál es la reacción de una persona cuando detecta un cabello en la pantalla de su teléfono? Simple: con un dedo lo retira y asunto arreglado.

Sin embargo este engaño abusa de la tendencia que casi todos tenemos de mantener nuestro teléfono limpio.

Para acceder al sitio de una cuenta basada en Instagram es necesario deslizar la pantalla hacía arriba: de esa manera iremos al lugar promocionado.

Por supuesto que la gran mayoría de los anuncios de este tipo son ignorados, los usuarios no realizan el movimiento sobre la pantalla pero, ¿qué tal si en el anuncio detectamos un cabello?

La reacción natural de la gente es eliminarlo sacudiendo con los dedos la pantalla: al hacerlo, abriremos de manera no premeditada el anuncio.

Pero… ¿Qué tal si el dichoso cabello está dibujado en el cuerpo del anuncio?

Eso es exactamente el engaño del cabello falso: el anunciante coloca un pelo virtual para obligar al usuario a activar el anuncio.

Ingenioso ¿no?

Así que ya lo sabes. La próxima vez que navegando por Instagram veas un cabello, primero detente a analizar si este es real o virtual.

De esa manera no abrirás un lugar al que no quieres ir, y le quitarás un motivo a la agencia de mercadotecnia de recurrir a este tipo de estratagemas.