Tips para hacer un buen currículum vitae

El curriculum vitae es lo más cercano a una carta de presentación, es la síntesis de la vida profesional.

Resume información detallada sobre el candidato, requisito indispensable para la entrevista laboral, es la primera impresión que se llevan las empresas vía el área de recursos humanos.

A continuación se mencionan recomendaciones que pueden ser de gran utilidad:

  • Identifica y verifica el formato especifico a usar ya que puede varias dependiendo de la zona o país.
  • Se lo más concreto posible en la información que se anexará.
  • Coloca los datos personales: Nombre completo, edad, profesión o estudio que estás cursando, domicilio y contacto. Aquí, además de agregar tu número telefónico, incluye una dirección de correo electrónico y de ser posible, el nombre de usuario en las redes sociales que posees. Actualmente, muchas empresas consideran importante el contenido y el uso que le des a las mismas. Trata de que toda esta información se encuentre en un lugar visible, puede ser en la parte superior de la hoja o si quieres jugar con el diseño, agrega una columna en la parte izquierda con todos estos datos.
  • Debes definir las capacidades y competencias que posees. Para la empresa es esencial conocer cuáles son tus fortalezas porque así considerarán si cuentas con lo necesario para tener un buen desempeño en tus labores.
  • En orden cronológico agrega experiencias laborales previas. Sé específico en las funciones que desempeñaste. Incluye el nombre de la empresa donde trabajaste y la duración de dicho empleo.
  • Agrega cursos, estudios complementarios o idiomas que domines.

Con información de: Mundo Ejecutivo