Tips para evitar fraudes en compras online

En la actualidad las compras online son la opción más rápida para comprar viajes, reservar hoteles, vuelos o incluso adquirir la renta de un auto.

Pero estas opciones de compras online no siempre son las más seguras por eso es viable seguir los siguientes consejos de Microsoft para evitar fraudes o malos momentos al realizar transacciones de dinero online:

1.- Acceda a redes seguras: Antes de realizar cualquier compra en línea y operaciones financieras verifique que esté en una red confiable. Si utiliza redes WiFi públicas, considere que cualquier información puede ser interceptada por otro usuario.

2.- Revise la privacidad de sus redes: Configure la privacidad de las publicaciones que realiza en sus redes sociales. Compartir demasiada información personal sobre lo que hace, en dónde está y con quién, puede ser usada en su contra.

3.- Verifique el sitio antes de comprar: Antes de comprar boletos o paquetes vacacionales en internet, considere comprar en tiendas oficiales y reconocidas. Verifique la autenticidad de los sitios web que visite.

4.- Si es demasiado bueno, desconfíe: Sospeche de aquellas promociones que sean muy atractivas, recibidas por correo electrónico o como mensajes de texto en su celular.

5.- Compre con una sola tarjeta: Procure utilizar una tarjeta para realizar operaciones bancarias en línea, para un mejor control. Si detecta un cargo que no reconozca o que no haya sido realizado por usted, repórtelo al banco.

6.- Verifique, verifique y verifique: Si ve alguna oferta sobre un producto o servicio anunciado en línea que desea adquirir, comuníquese o acuda directamente al establecimiento para validar y corroborar la promoción.

7.- Que sea https: Para realizar una compra en línea segura verifique que el sitio cuente con el protocolo de seguridad e identifícalo con el ícono de sitio seguro (un pequeño candado cerrado). Asegúrese de que la URL comienza por HTTPS en lugar de HTTP.

8.- Denuncie de inmediato: ¿Ha sido víctima de algún delito cibernético? ¡Denuncie! Puede contactar a la Policía Federal a través de sus redes sociales en Twitter o al teléfono: 088.

Con información de: El Mañana