Tips para evitar fraudes al comprar un auto

Comprar un auto usado en la actualidad no es un trámite siempre legal y menos si se hace por internet, es por eso que es bueno seguir ciertos tips para obtener una compra segura de un auto.

Seguir las siguientes precauciones al comprar un auto por internet:

Siempre exigir toda la documentación, esto incluye el informe de titularidad histórico que es el DNI del coche y es esencial para conocer el estado real del auto.

No confiar en las gangas: No hacer caso a ofertas con precios muy bajos,  evite este tipo de estafas.

Importancia del contacto directo: No solo es ver el auto por internet, y después hablar por teléfono, es importante conocer a la persona que vende el auto y ver cómo funciona.

No adelante pagos: No envié dinero hasta después de haber probado el auto y haber firmado el contrato. Y también estar atentos a vendedores que muestren prisa por recibir el pago por el vehículo en venta.

Evita vendedores sospechosos: Estar atentos a comportamientos del vendedor, cuando evite preguntas, muestre prisa, o no deje probar el auto.

Importantes las garantías: Busque autos con garantías mínimo de un año.

Navegue en páginas web seguras: Ingresé a páginas web con certificación reconocida, una referencia es que el dominio web muestre al principio el “https” que indica que hay un sistema de cifrado que da un porcentaje alto de seguridad.

Vigile él cuenta kilómetros: Pida las últimas revisiones del concesionario, cambios de aceite, asi se puede ver los kilómetros reales recorridos.

Con información de: 20 minutos