Tips de preguntas en entrevista laboral a candidatos

Para ubicar al candidato adecuado para una vacante, debe tenerse bien definido el perfil técnico, fortalezas, debilidades, y puntos de conflicto del candidato, para a partir de ahí decidir qué es lo mejor para la empresa.

Es necesario hacer una filtración de información apoyado en preguntas adecuadas y después analizar bien las respuestas de los entrevistados laborales.

Hacer preguntas que enfaticen la personalidad del candidato, así evitarás un elemento que pueda causar conflicto entre los integrantes del equipo de trabajo. La actitud es elemental para mejorar en otros aspectos como las habilidades profesionales.

Las preguntas deben ser sutiles para saber más del pasado del candidato, para poder tener una idea más real de la personalidad. Es ideal revisar sus debilidades.

Investigar al candidato, revisar si ha durado mucho o poco en los trabajos anteriores, si tuvo cambio súbito de carrera.

También es bueno dejar que el candidato exprese sus dudas, que realice preguntas, es una forma de saber que espera el prospecto sobre la vacante. Si hace muchas preguntas sobre salario, entonces no es el ideal para el trabajo a tratar.

Y si por el contrario realiza preguntas enfocadas a la dinámica laboral, entonces se puede tomar como una opción por ser una persona proactiva.

En conclusión en una entrevista laboral el entrevistado debe hacer el 80% de la conversación y el 20% restante corresponde al personal de recursos humanos.

Con información de: Mundo Ejecutivo