Tecnología anti fraudes en transacciones

Miles de transacciones se llevan a cabo todos los días, de las cuales varias pueden ser causa de un fraude realizado a bancos, empresas de tarjetas de crédito y otras plataformas como Paypal.

Ante esta situación existen empresas como Fraugster, startup alemana e israelí que recaudo 5 millones de dólares en fondos para poder darle seguimiento  a un desarrollo tecnológico conformado por un algoritmo de inteligencia artificial que analiza millones de transacciones por día y al mismo tiempo aprende con cada una de ellas.

Esta tecnología es capaz de anticipar ataques fraudulentos, incluso antes de que sucedan, permitiendo reducción de los fraudes en un 70% en tan solo 15 milisegundos.

Para su funcionamiento usa datos de transacciones como nombre, dirección de correo electrónico, dirección de facturación y envío, latencia IP para medir la distancia real desde el usuario, tipo de conexión IP, distancia entre pulsaciones de teclas y la coincidencia de nombres de correo electrónico y muchas variables más (más de 2.000).

Con esa información pueden analizar la historia detrás de cada transacción y decir con precisión qué transacciones son fraudulentas y cuáles no, con información de por qué se bloqueó o aceptó una transacción específica.

Con información de:  wwwhats new