Sismo desata fraudes con escrituras

Fraudes en escrituras y documentos patrimoniales se han disparado luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante los últimos cinco meses se presentaron cerca de 150 denuncias sobre documentos falsos de propiedad en la Ciudad de México.

Al parecer este es un asunto de “coyotes”. Cuando a una persona le urge obtener un documento del el Registro Público de Propiedad y Comercio relativo a una propiedad acude a los servicios de estas personas que les ofrecen una respuesta en dos o tres días a cambio de un pago que va de los cinco a los 10 mil pesos.

Lo que estos individuos entregan son documentos falsos. Cuando el solicitante acude a realizar un trámite descubre que los documentos no existen o están a nombre de otra persona.

El diputado local del PAN Luis Alberto Mendoza Acevedo, presidente de la Comisión Registral y Notarial de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, pidió a los virtuales acreedores de propiedades constatar que éstas estén inscritas ante el registro.

A partir del sismo, la gente quiere vender, comprar, recuperar sus documentos y son más vulnerables a caer en estos fraudes”, manifestó el legislador.

Al parecer los involucrados en estos actos ilícitos son ex empleados de notarías que cuentan con las herramientas digitales para elaborar actas y sellarlas con réplicas ilegales.

No dejes que te engañen con fraudes: antes de hacer un trámite revisa los antecedentes de la persona con la que estás tratando: