Si compras online, cuidado con los fraudes cibernéticos

Las compras online en estos días están a la alza, lo que significa que también se pueden presentar fraudes cibernéticos, hay que tener precaución al realizar compras vía internet.

Del 29 de Mayo al 02 de Junio, se llevará a cabo el HotSale,  iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), apoyada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Interactive Advertising Bureau (IAB México), en el que más de 170 empresas de venta y servicios online, brindan descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales.

Por eso la Condusef recomienda  a los usuarios a ingresar al micrositio de Comercio Electrónico  donde pueden informarse sobre las opciones de pago para realizar transacciones electrónicas, asi como las medidas de seguridad, datos estadísticos, y formas de que la Condusef pueda ayudarte en caso de alguna problemática.

Estudios realizados durante el 2016, resaltan que el 25 por ciento de los usuarios de Internet hacen compras electrónicas y el 65 por ciento de la población mexicana de 17 a 27 años ha comprado en línea.

Con información de: dnf