¿Sabes cómo reportar un bache en la CDMX?

¿Transitas por la Ciudad de México?, ¿cuántas veces has caído en un bache tan grande que sientes que tus llantas se quedaron en el pavimento?, ¿sabes qué puedes hacer al respecto?

Todos los que circulan por la capital del país pueden reportar los baches, al teléfono 01 800 8411 930 y, en su caso, solicitar una indemnización por lo daños que hayan resultado en tu vehículo por el encuentro con este defecto del asfalto. La línea telefónica es administrada por el Grupo Mexicano de Seguros y es la que lleva a cabo el procedimiento.

  • El propietario del auto debe llamar de inmediato al número que ya mencionamos e indicar en qué vialidad está.
  • Esperar al ajustador que llegará al lugar y entregarle la tarjeta de circulación y licencia de manejo vigente.
  • El ajustador realizará una inspección del automóvil y llenará el formato correspondiente con la descripción de los daños.
  • Deberán comunicarse contigo en 10 días para que pases a recoger el pago, después de que sea autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor.
  • Una vez emitida la orden de pago, podrás recoger el cheque en la oficinas de la Dirección ubicadas en Tlaxcoaque 8, quinto piso, Colonia Centro.

También puedes hacer uso de la tecnología a través de la app para reportar los baches para que el Gobierno de la Ciudad lo atienda en menos de 24 horas a través de 29 brigadas.

Sólo es necesario que te registres con tu perfil de Facebook, Twitter o un correo electrónico y enseguida desplegará un mapa con tu ubicación en donde deberás señalar la posición del desperfecto. La dirección se llenará de manera automática y podrás escribir comentarios si así lo deseas o subir fotografías junto al reporte.

Pasos para que el Gobierno te pague si se te ponchó la llanta:

Si se te ponchó la llanta del auto en la Ciudad de México, en algunos casos el Gobierno te la puede pagar. En cuanto tu coche se dañe por un bache o un señalamiento mal puesto, detente de inmediato y toma una foto de los hechos. Esto con el fin de tener evidencias.

1. Denuncia
Acude a presentar la denuncia ante el Juzgado Cívico o Ministerio Público más cercano. Tienes que llevar tu auto para que los peritos puedan valorar el daño y emitir un dictamen. Éste debe de ser favorable al ciudadano para que proceda la indemnización.

2. Haz un escrito
Haz una petición escrita a la Dirección General de Servicios Urbanos, solicitando la reparación del daño. No olvides relatar los hechos, poner tus datos, fecha, nombre y firma.

3. Cotiza el daño
Acude a un taller o agencia a que te hagan una cotización del valor de reparación del daño. No olvides desglosar todos los gastos: refacciones, mano de obra, gastos médicos (si alguien resulta lastimado) y arrastre en caso de haber sido necesario.

4. Pide comprobante de tus gastos
Si reparaste el daño por tu cuenta, pide factura original (a tu nombre) ya que en algún punto te las van a pedir y el la única forma que tendrás para comprobar cuánto dinero te costó reparar el daño.

5.Ten papeles en regla
Cuando levantes la queja tendrás que presentar copia de la tarjeta de circulación del vehículo afectado, copia de las tenencias, copia de tu licencia de conducir, copia de tu identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografías del accidente, del causante del mismo y del vehículo afectado.

6. Llena el Formato Único
De acuerdo con el artículo 140 de la Ley del Seguro, para el trámite del pago correspondiente, tendrás que llenar el Formato Único que es proporcionado por la Oficina de Aseguramiento en la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU).

7. Entrega los documentos
Entrega todos los documentos antes mencionados en la Unidad Departamental de Servicios Generales en Av. Tezontle No. 8, casi esquina con Río Churubusco, Colonia Los Picos Infonavit, Delegación Iztacalco. Si tienes alguna duda te puedes comunicar a los teléfonos 5650-32-61, 5650-3181 Ext. 104.

Con información de ComparaGuru.com