¿Qué es el Compliance?

¡Conoce nuestro Reporte Compliance!

El Compliance surge de la necesidad por parte de las empresas de asegurarse el cumplimiento con la normativa –que puede ser sumamente compleja- y que, en caso de no observarse, desemboca en multas y sanciones.

Este concepto, que muy bien puede definirse como “cumplimiento normativo”, consiste en establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplan con el marco normativo aplicable.

Es por ello que cumplir con el Compliance, y tener la seguridad que las empresas con las que hacemos negocios también lo hacen, es una verdadera necesidad estratégica en estos días.

Por ello: ¿Te has preguntado si la empresa con la que vas a hacer negocios cumple con las regulaciones vigentes?

Gracias a nuestro “Reporte Compliance” podemos ayudar a nuestros clientes en sus procesos identificación y verificación de la identidad y procedencia de sus clientes y/o proveedores. Estos procesos de conozca a su cliente conocidos en inglés como KYC, son también empleados por empresas o instituciones públicas de todos los tamaños y niveles con el propósito de asegurar que sus operaciones comerciales cumplan con las regulaciones vigentes contra el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, soborno FCPA, fraudes, corrupción o posibles incumplimientos contractuales, entre otros.

El “Reporte Compliance” es una útil herramienta para la validación de clientes y proveedores que le ayudará a generar negocios con más confianza.

¿Cómo puedes validar clientes y proveedores? ¡Conoce nuestro Reporte Compliance!

Tags: