Por fraude a prisión ex funcionario de Bárbara Botello

La Procuraduría General de Justicia obtuvo la formal prisión en contra del ex director de Prevención del Delito en la administración de Bárbara Botello Santibáñez, Carlos Gustavo Torres Navarro, por el delito de fraude.

El ex funcionario estará bajo proceso legal en libertad debido a que se le concedió un amparo antes de que se le dictara la orden de aprehensión.

Ayer por la mañana, la jueza del Primero Penal decretó formal prisión contra Torres Navarro por el delito de fraude por más de 643 mil 800 pesos en agravio del Gobierno Municipal de León, según la averiguación previa 016/2016.

El indiciado promovió un amparo a autoridades federales y al obtenerlo, libró la cárcel.

El lunes acudió ante la jueza Primero Penal a realizar su declaración preparatoria. Ayer se le informó que será procesado por dicho delito.

Carlos Gustavo Torres Navarro se desempeñó como Director de Prevención del Delito en la administración pasada.

Contrató los servicios de una empresa fantasma denominada “Servicios Profesionales e Integrales Prohispa S.A. de C.V.”, para impartir cursos de verano en 30 colonias de León.

“El indiciado confeccionó procesos de contratación ilícitos para obtener el pago de 643 mil 800 pesos por la supuesta impartición de talleres en materia de prevención de conductas antisociales, consumo de drogas, prevención de accidentes, ámbitos recreativos, lúdicos y culturales”, confirmó la Procuraduría General de Justicia.

Asimismo Torres Navarro se encargó de realizar todas las gestiones, elaboró el contrato y realizó el pago a la empresa manifestando ante la Dirección de Egresos que se había dado cumplimiento con lo establecido y que contaba con evidencias.

“Lo cual es falso, pues los talleres fueron ejecutados por personal de la Dirección de Prevención del Delito. La ‘empresa’ nunca impartió acción alguna”, puntualizó la Procuraduría en un informe oficial.

Con información de: am (León)