Peritos de la Fiscalía capacitados por Google

En esta época en la que los fraudes por internet cada vez son más frecuentes, se requiere una actualización constante para estar prevenidos ante futuros episodios de ataques de hackers, es por eso que los Peritos de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua, actualizaron sus conocimientos en materia de seguridad digital por medio de capacitación administrada por Google México.

Los temas abordados fueron: Ciudadanía Digital, Engaños virtuales, Interacción y Seguridad en redes sociales y Seguridad en dispositivos móviles.

Además, intercambiaron recomendaciones para evitar el robo de información personal y proteger la integridad en la red.

Los participantes enriquecieron sus habilidades en Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), los engaños virtuales como fraudes, extorsión, uso y acceso ilícito a los sistemas de comunicación, y la protección de datos personales y financieros tanto en redes sociales como en compras por Internet, se informó a través de un comunicado de prensa.

“La Policía Federal estableció una alianza con Google México para capacitar a las instituciones policiales y concientizar a los ciudadanos sobre el uso de Internet y prevención de delitos electrónicos, asienta el documento.

Con información de: El Diario MX