Pasos para evitar fraude electrónico

Las empresas están siendo atacadas por fraudes electrónicos de diferente índole, con estos pasos a seguir se puede contrarrestar el problema:

  • Adopte un enfoque multinivel para combatir fraude. Entienda que no existe una solución “mágica” para detener todo tipo de ataques. Proteja todos los canales porque los cibercriminales con seguridad tratarán de abusar de todos y cada uno.
  • Tenga en cuenta las necesidades y limitaciones de cada departamento al momento de desarrollar una estrategia de prevención de fraude. El fraude impacta a una compañía por completo, así que deben emplearse estrategias que protejan cada departamento de forma única.
  • Implemente un servicio de monitoreo diligente y proactivo que rápidamente detecte y remueva amenazas antes de que los usuarios finales lleguen siquiera a saber que algo está ocurriendo. Es difícil proteger contra lo desconocido, por lo tanto, monitorear amenazas e incrementar la visibilidad de todo el espectro de posibles ataques debe ser uno de los pilares de cualquier estrategia de protección contra fraude
  • No olvide a los clientes; deles una experiencia sin inconveniente pero segura. Al diseñar una estrategia de prevención de fraude, muchas organizaciones pasan por alto a los usuarios, quienes resultan frustrados con métodos de prevención demasiado complejos.
  • Proyéctese a largo plazo. Muy a menudo durante tiempos de crisis, las compañías adoptan apresuradamente nuevos elementos como parte de su arsenal de prevención de fraude. Estas aceleradas decisiones no siempre son soluciones pensadas a futuro. Un diseño proactivo de estrategias anti-fraude es la base sobre la cual ocurrirán futuros desarrollos, especialmente durante los siguientes años de transformación digital cuando las transacciones online crezcan exponencialmente.

Con información de: Cio