País, plagado de desconfianza.- EPN

REFORMA/ Redacción Cd. de México (02 marzo 2015).-

Enrique Peña Nieto reconoció que el País está plagado de incredulidad y desconfianza, por lo que su Gobierno debe centrarse en restablecer el orden para aplicar las reformas.

En entrevista con el Financial Times, el Mandatario dijo que su Administración debe “reconsiderar hacia dónde nos dirigimos”.

“Hoy, sin duda, hay una sensación de incredulidad y desconfianza (…) ha habido una pérdida de confianza que ha sembrado sospecha y duda”, afirmó Peña Nieto, quien hoy inicia una visita de Estados a Reino Unido.

El titular del Ejecutivo ofreció una lucha más eficaz contra la corrupción y acabar con el estigma de que los políticos mexicanos sean vistos como ladrones.

Tras acusaciones de conflicto de interés en la compra de inmuebles de su familia y el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, Peña Nieto dijo que el tema había sido “satanizado” y que el País contará ahora con un “innovador” sistema anticorrupción, que está en la etapa final de aprobación en el Congreso y diseñado para que los funcionarios públicos rindan cuentas.

El Presidente insistió en que la crisis de confianza es una oportunidad para su Gobierno.

“Creo que estamos (aún) a tiempo para mostrar resultados, para llevar beneficios a los mexicanos. Me siento optimista”.

El Gobierno priista de Peña ha sido cuestionado por su actuación en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y los resultados de la investigación del caso, por la cancelación de la licitación del tren a Querétaro y la compra de casas a un contratista que fue favorecido durante su gestión como Gobernador del Estado de México.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=478294&sc=672#ixzz3THKfwG9e
Follow us: @reformacom on Twitter