No se deje engañar por fraudes en redes sociales

Existen fraudes de diferente procedencia, y en medios tecnológicos como las redes sociales han aumentado aún más debido a las organizaciones piramidales.

Estas redes delictivas se propagan en whatsapp y entre las mujeres, se forman células con 15 personas, las cuales aportan dinero, desde 100 hasta 24 mil o más pesos.

Se prometen ganancias de hasta 700% en poco tiempo, a cambio de que los integrantes de más bajo nivel convenzan a más personas para invertir.

Debido a que no hay contrato o garantías, se dan casos donde las involucradas nunca ven el “premio” prometido y además quedan con una deuda con el círculo social más cercano.

Cómo evitarlo

  • Desconfíe de cualquier esquema de inversión o ahorro que prometa grandes rendimientos en poco tiempo y sin esfuerzo.
  • Estas organizaciones se basan en la confianza entre las inversionistas, pero también en la desesperación, la ambición y la ignorancia de las participantes.
  • La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte que las personas que se involucran en este esquema no están protegidas ya que no es una institución financiera regulada ni reconocida.

Con información de: 24 Horas