Mujer acusada por fraude de $1.5 millones

Dan a una mujer una orden de aprehensión emitida en su contra por el juez segundo del ramo penal, al ser acusada por el probable delito de fraude por la cantidad de un millón  quinientos mil pesos.

El arresto fue realizado por Agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Irene Guadalupe, de 49 años de edad.

Los hechos en que se le relacionan ocurrieron en 2014, cuando el afectado tramitó un crédito bancario por un millón quinientos mil pesos, el cual entregó a la ahora indiciada con quien iniciaría un negocio.

Adujo que no desconfió de Irene Guadalupe, ya que la conocía desde hacía tiempo y le solicitó fueran socios, asegurándole contar con un contrato de exclusividad con una empresa de catalizadores internacionales, para el ahorro de gasolina, por lo que accedió de inmediato.

Al pasar los días, su ahora acusada no le entregaba las supuestas ganancias y después de tanto insistirle, la mujer simplemente de dijo que “el negocio salió muy mal y que había perdido la inversión.

Al investigar, se dio cuenta que la mujer en ningún momento inició el negocio, y mucho menos tenía el contrato de exclusividad de dicha empresa, por lo que decidió interponer su denuncia.

Se integró la averiguación y se ejercitó acción penal ante el Juzgado en turno, por lo que agentes de la Policía Ministerial iniciaron vigilancia y se llevó a cabo su detención  en la Delegación de Villa de Pozos.

Le indicaron de la acusación en su contra por el delito de fraude genérico y fraude específico y se le trasladó a las instalaciones de la corporación para los trámites correspondientes y ser puesta a disposición de la autoridad que la requiere.

Con información de: Pulso SLP

Tags:
,