México segundo lugar en fraudes en América Latina

La firma Kroll reveló un informe Global sobre fraudes en 2016, donde se menciona que México ocupa el segundo lugar en fraudes y que afectan a 80% de las compañías del país.

Los fraudes que más afectan a México son: robo de activos (23%), fraude de vendedores, proveedores, o adquisiciones (23%) y el robo, ataque o pérdida de información (17%), detalló la firma.

En materia de corrupción el primer lugar lo tiene Colombia con un 83% de afectación a las empresas, donde sus principales afectaciones son: robo, ataque o pérdida de información (27%), conflicto de intereses de administrativos (23%), robo de activos físicos (17%) y fraude de vendedores, proveedores o adquisiciones (13%).

El reporte también dijo que tres cuartas partes de las empresas han sido víctimas de un incidente de fraude en el último año, un aumento de 14 puntos porcentuales en sólo tres años.

En conclusión en Latinoamérica,  70% de las empresas mencionan ser vulnerables ante la corrupción corporativa.

Sumado a que la preocupación por el fraude creció considerablemente aun cuando este tipo de ilícito en la región cayó a 74%, comparado con 90% de 2015, de acuerdo con el informe.

Con información de: Forbes