Los demandan por fraude ante la CONDUSEF

La CONDUSEF presentará una demanda por usurpación de funciones públicas, de acuerdo al artículo 250 del Código Penal Federal y por la utilización de documentos apócrifos con el logotipo y nombre oficiales de esta Comisión.

Todo esto, al atender en la Subdelegación en el Estado de México, a varias usuarias, que manifestaron haber sido engañadas por dos personas que llegaron  a sus domicilios, uno de ellos haciéndose pasar por funcionario de esta Comisión Nacional, ofreciéndoles finiquitar su crédito y liberar su adeudo a cambio de un pago menor y en una sola exhibición.

La CONDUSEF te recuerda que ninguno de sus funcionarios puede: Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos; otorgar créditos; corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito ni solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.

De igual manera, reitera que ninguno de sus funcionarios está facultado para visitarte en tu domicilio ni solicitarte datos personales, NIP, Token, números de cuenta o cualquier otra información personal ni relacionada con algún producto o servicio financiero que hayas contratado.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita su página de Internet: www.gob.mx/condusef

Con información de: Jornada UNAM

Tags:
,