Las ventajas del empleado 3.0

Las nuevas tecnologías son un avance importante del desempeño laboral en las empresas, lo que ha permitido el surgimiento del llamado empleado 3.0.

El empleado 3.0 se refiere aquél que se encarga de sacar partido de las nuevas tecnologías y que no se siente atado a horarios de trabajo.

Se gestiona su propio tiempo, por lo que se encuentra por encima del presentismo, así el empleado pasa de ser un mero trabajador a convertirse en un recurso y, y es lo mejor que pueda pasar.

En este caso, el trabajador 3.0 aprovecha las ventajas, ya no es importante las horas invertidas, aquí cuenta la calidad de este tiempo de trabajo.

Así se puede contratar a personas con habilidades y competencias versátiles  y con adaptabilidad a los cambios.

Hay que tener en cuenta que esto va de la mano de una flexibilidad en la empresa que permita que función con sus singulares características.

Aunque también es importante que en ciertas ocasiones haga presencia en el negocio o empresa para darle mayor responsabilidad a su trabajo y así cambiar el ambiente, haciéndole ver al empleado que es responsable de sus recursos y obligaciones para generar mayores beneficios.

Con información de: Entrepreneur