KYC: ¿Cómo identificar los antecedentes de mi cliente?

¿Cómo saber si alguien es quien realmente dice ser?

¿Cómo enterarnos de sus antecedentes y de cuáles han sido los asuntos legales de su pasado?

Hay que recordar que, por ejemplo, el tema del robo de identidad es una verdadera epidemia que, en Estados Unidos, afecta a por lo menos 13 millones de personas. De hecho, en ese país el procedimiento de rectificar la identidad y los antecedentes de un cliente ya es obligatorio para todas las instituciones financieras.

Cualquier individuo (persona o institución) que realice cualquier transacción financiera tiene que pasar por un proceso de verificación de identidad. La intención de esto es la de limitar el lavado de dinero, el patrocinio del terrorismo y otras actividades ilegales.

Sin embargo, gracias a esto, muchas empresas se han visto beneficiadas al conocer el trasfondo legal y crediticio de posibles clientes:

Los pleitos legales en los que se han visto involucrados y si tienen antecedentes de morosidad o falta de pago a proveedores.

De hecho, la filosofía del “Know Your Customer” ha trascendido el plano financiero para transformarse en una forma asegurar que la relación con los clientes será tersa y sin problemas de tipo financiero o legal.

Es por ello que, contar una herramienta para conocer a la persona, empresa o institución con la que haremos negocio, se ha transformado en una necesidad vital para ésta época.

Utiliza nuestro Reporte Compliance; una herramienta que te auxiliará en los procesos de identificación, verificación y procedencia de clientes y proveedores.

Tags:
,