Investigan posible fraude de Homex

Todo inició en el 2007 cuando Homex empezó a recibir quejas por abandonar la construcción en dicha entidad y en el 2015  la SEC – Securities and Exchange Commission empezó la investigación en su contra.

La constructora hizo en el estado de Puebla el fraccionamiento Valle Real en Atlixco y Valle de San Miguel en Huejotzingo, incluso tiene una investigación en su contra por parte del gobierno estadounidense por el posible fraude cometido de 2012 a 2014.

Los vecinos entrevistados por dicho medio detallaron que las casas no han soportado la temporada de lluvias por lo que la loza se cae a pedazos, falta alumbrado eléctrico y servicio de basura; a ello se suma que los choferes del transporte público han establecido a las zonas como nuevas rutas.

Además el fraccionamiento Valle de San Miguel, no cuenta con protecciones, agua potable, drenaje, escuelas, alumbrado, áreas verdes ni vigilancia, como se asegura en el contrato de compra–venta.

En ambos fraccionamientos abandonados por Homex, los habitantes sufren de inseguridad por lo que han organizado sus propios comités de vigilancia, éste también se encarga de recoger la basura de las viviendas.

Con información de: Revolución tres punto cero