Imputan fraude inmobiliario a supuesto ingeniero en Tlalnepantla

Este individuo ha sido acusado de defraudar a vecinos de Zona Esmeralda cerca de 15 millones de pesos.

Después de tres años de investigación la Fiscalía Regional de Tlalnepantla imputó a José Alfredo Ángeles Pérez por fraude inmobiliario.

Esta persona no tenía cédula profesional pero se hacía pasar por arquitecto experimentado, para vender construcciones en terrenos inexistentes, entregar casas con daños estructurales o viviendas en obra negra. Además, utilizaba a su hija María Fernanda Ángeles Zendejas como prestanombres.

Aunque cinco familias de Atizapán mantienen un proceso penal en contra de Ángeles Pérez con diferentes fechas, sus víctimas aseguran que la Fiscalía por fin está comenzando a hacer justicia.

Tan sólo a vecinos de Zona Esmeralda logró defraudarlos por cerca de 15 millones de pesos.

Tras negarse a asistir a seis citatorios ante el Ministerio Público y tres ante el Juzgado, el pasado 26 de febrero María Fernanda Ángeles Zendejas fue detenida por agentes de investigación de la FGJEM, debido a una orden de presentación girada por el Juez Celis González, quien exigió llevar ante su sala al primer imputado que encontraran en vía pública.

Tras la audiencia que duró cerca de cuatro horas, el Juez decidió vincular a proceso a padre e hija por el delito de fraude y fijó un pago en garantía, a cada uno, de 532 mil 500 pesos más 20 mil por concepto de multa, esto mientras se concreta el lapso de 4 meses de investigación.

Aunque ya existe otro caso en juzgados, quedan tres carpetas que representan fraudes por cantidades desde el millón y medio hasta los tres millones de pesos, con un proceso jurídico de cerca de tres años sin avanzar.

Antes de depositar adelantos o pagos, investiga que la persona con la que estás haciendo tratos sea honorable y de confianza.

¡Es muy fácil!