Fraudes cibernéticos generan actualización tecnológica

Las necesidades del usuario ante fraudes cibernéticos han provocado una transformación digital muy necesaria, aunque no todas las entidades financieras pueden responder correctamente ante este tipo de delitos.

Así lo hace ver una encuesta realizada por Kaspersky Lab en coordinación con B2B International a instituciones financieras, de donde se obtuvo que el 38% no es capaz de distinguir entre un ataque con fines de fraude y la actividad normal de sus clientes.

Esto demuestra que las organizaciones trabajan cegadas digitalmente, en un ambiente complejo y confuso, dentro de una maraya de crecimiento tecnológico de seguridad online que avanza sin un rumbo definido.

Debido al constante número de transacciones en línea se han incrementado los fraudes, provocando la necesidad de soluciones parciales o aparentemente útiles y modernas, generando únicamente más métodos de los hackers para adquirir datos de los clientes.

Por eso es recomendable usar medios de seguridad calificados para no tener consecuencias fatales de pérdidas: económicas, de clientes, y de prestigio en el mercado.

Con información de: Digitall Post