Fraude en visas para migrantes en Guanajuato

Se ubicó fraude a familiares de migrantes en Guanajuato, así lo alertó el presidente de la organización, con sede en Dallas, Tereso Ortiz, quien acusó a una mujer de nombre, Rebeca Noria, quien opera en el municipio de Villagrán.

Esta persona utiliza firmas y formatos apócrifos para entregar cartas de petición para el otorgamiento de visas a invitación de “Casa Guanajuato”.

También se señaló que la presunta estafadora pide dinero a cambio de gestionar proyectos del programa gubernamental Migrante 3×1.

Y después la gente reclama los supuestos beneficios y no recibe respuesta.

Ante esta situación Tereso Ortiz comentó, “Yo estoy dispuesto a apoyar a aquellas personas que han sido afectadas, a comprobar que no es Casa Guanajuato la que está haciendo ese mal”.

Y agrego, “Estoy viendo una carta que nada que ver con mi firma, las palabras son las mismas que yo pongo cuando invito a personas a través del gobierno, del Instituto del Migrante, hago esa petición a la embajada”.

Hasta el momento van cuatro personas que son víctimas de este tipo de fraude, aunque no se descarta que haya más en otras zonas de Guanajuato, por lo que se espera se presenten más denuncias.

Con información de: www.am.com.mx