Fraude en venta de boletos para partidos del FC Juárez

Una pareja aficionada al equipo de futbol FC Bravos de Juárez denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un presunto fraude que sufrieron al adquirir con un particular dos boletos en la zona de palcos para un partido realizado en mayo pasado.

El vendedor fue identificado como José Emmanuel Amezcua Garza y los 8 mil 400 pesos fueron depositados en una cuenta bancaria a nombre de Valeria Esparza, quien dijo ser contadora del club de futbol, dijo la quejosa Claudia Ivonne Ortiz.

El vocero de la FGE, Arturo Sandoval Figón, informó que el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación 14811/16 en contra de quien resulte responsable por la probable comisión del delito de fraude.

Manuel del Castillo, vocero del FC Bravos, reprobó el acto ilícito contra los aficionados y expuso que a través de las redes sociales tienen conocimiento de cuatro casos más, en donde está involucrada esta persona que supuestamente es extranjera.

“Lamentamos el hecho y que se haya defraudado a aficionados por un vivales que se hacen pasar por gente del club. Sabemos que esta persona se paraba en los entrenamientos y hacía creer que tenía contactos y hasta formaría parte de las fuerzas básicas de la Sub-17, que no existen”, precisó el portavoz.

La acusada, según dijo la afectada, dejó de responder a las llamadas telefónicas y canceló sus cuentas en las diferentes redes sociales, por lo que urgió a la representación social a judicializar la carpeta de investigación a fin de que un juez de control gire la orden de aprehensión en su contra.

Sandoval Figón dio a conocer que la carpeta de investigación se sigue integrando y busca la comparecencia de las personas involucradas en este hecho y conminó a quienes se sientan afectados por esta persona a presentar su denuncia de hechos.

El vocero de FC Bravos llamó a los aficionados a no permitir engaños y sólo adquirir los boletos en los puntos de venta autorizados que son: la página oficial del equipo, el museo La Rodadora y las tiendas de conveniencia Del Río.

Con información de: Diario MX