Fraude con citas en Pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que advierte que varios sitios de internet se están haciendo pasar por gestores de citas para la emisión de pasaportes.

Ante la gran cantidad de solicitudes de este documento existe una gran demanda por las citas para realizar el trámite; estas pueden tardar varias semanas en realizarse por lo que los defraudadores han encontrado un filón entre la gente que tiene prisa en obtener su pasaporte.

Estos sitios afirman ser parte del sistema de citas de la SRE y piden entre $1,000 y $1,500 pesos para adelantar dichas citas. El usuario hace el depósito para enterarse más tarde que su cita es falsa y que no tiene validez oficial.

Hasta el momento, SRE ha detectado nueve páginas electrónicas que han cometido el fraude en contra de 145 personas que han buscado el trámite, principalmente en ciudades como México, Jalisco, Tlaxcala y Puebla.

Funcionarios de la dependencia aseveraron que nadie más que la Secretaría de Relaciones Exteriores puede emitir el documento, y las citas se agendan directamente a través de esta página electrónica y al número telefónico gratuito 01800 80210 773.

El número telefónico para denunciar el intento de cobro por la concertación de citas es 01 (55) 3686 5581.