Extesorero de Cuernavaca detenido por fraude en Quintana Roo

La procuraduría General de la República (PGR), detuvo al extesorero del ayuntamiento de Cuernavaca, Nelson Torres Mondragón, acusado de peculado y desvío de recursos. así lo confirmó el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno.

Roberto Yáñez precisó que el exfuncionario participó en la administración del 2009-2012, debido a los desvíos del erario que se cometieron en ese periodo, pero ya se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec.

Al inicio Cuauhtémoc Blanco, presentó denuncias en contra de quien resultara responsable por la crisis financiera del ayuntamiento, la cual fue provocada por la solicitud de créditos y presuntos desvíos de recursos.

Roberto Yáñez aseguró que la PGR ya procedió en contra del primer responsable de la actual situación financiera que registra el municipio, sin embargo, no descartó que en los próximos días pudieran registrarse más detenciones.

El secretario general del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, afirmó que las investigaciones continuarán ya que en la actual administración no se permitirán actos de corrupción, y aquel funcionario que sea sorprendido en este tipo de actividades, será dado de baja de forma inmediata y se procederá de manera penal.

Con información de: Excelsior