¿Existe alguna forma de evitar que alguien cometa fraude contra mi empresa?

Mi experiencia como abogado me demostró que la gran mayoría de los pleitos legales ocurren por una razón muy sencilla: una de las partes se confió y la otra no cumplió con su parte. Así pues, nuestras fiscalías y juzgados están atiborrados de denuncias y demandas, ya sea por fraude o por incumplimientos. Para muchas personas, el estar inverso en algún litigio representa una verdadera pesadilla que se traduce, en la mayoría de los casos, en pérdida de tiempo y dinero que difícilmente se podrá recuperar.

Empresarios que, en vez de estar trabajando por su negocio, están sumidos en procesos que sólo roban su atención y recursos, pero ¿Cómo evitar llegar a estas instancias?

Afortunadamente en estos tiempos la tecnología nos da acceso a información que, de otra manera sería difícil de conseguir y, sobre todo, de contrastar. En Juswho hemos desarrollado una herramienta especializada de consulta que nos permiten realizar una comprobación –tanto de personas como de empresas– para conocer sus antecedentes.

Mediante los servicios de Juswho es posible conocer, dentro del marco legal, si una persona física o moral es de confianza; en pocas palabras, nos ayuda a prevenir una situación potencial de fraude o incumplimiento que podría terminar en un pleito de tipo legal y la pérdida de tiempo y recursos.

Gracias al reporte “Compliance” podemos ayudar a nuestros clientes en sus procesos identificación y verificación de la identidad y procedencia de sus clientes y/o proveedores. Estos procesos de conozca a su cliente conocidos en inglés como KYC son también empleados por empresas o instituciones públicas de todos los tamaños y niveles, con el propósito de asegurar que sus operaciones comerciales cumplan con las regulaciones vigentes contra el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, soborno FCPA, fraudes, corrupción o posibles incumplimientos contractuales, entre otros.

¡Conoce los servicios de JusWho!