Exalcalde de Monclova preso por fraude

Se dictó auto de formal prisión, vía el juez primero penal, al exalcalde Jorge Williamson Bosque por el delito de fraude de acreedores que asciende a más de 5 millones de pesos.

El abogado Javier Liñán, representante de Industrias y Representaciones de Coahuila, ya requirió al Ministerio Público adscrito girar otra orden de aprehensión contra Williamson, como representante de la empresa Carta Blanca y Hielo, quien con un amparo podría solicitar la libertad bajo caución.

El delito de fraude de acreedores tiene una penalidad de entre tres y ochos años de prisión con derecho a fianza cubriéndose la cantidad reclamada, en este caso de 5 millones 732 mil pesos.

Asi inicio el caso

Todo inicio hace cinco años cuando el exalcalde Jorge Williamson Bosque demandó a su madre y hermano para obtener una propiedad donde opera la empresa Industrias y Representaciones de Coahuila, productora de Agua Santa María.

“El proceso siguió hasta la Suprema Corte y el exalcalde perdió, mis representantes consiguieron sentencia definitiva. Posteriormente toda la base de nuestra acusación se centró en lograr que nos pague los gastos de operación por ese juicio fraudulento, pero Jorge Williamson y sus abogados generaron insolvencia para incumplir con esa obligación”.

Por ello, a través de Javier Liñán se inició otro pleito para que el juez, en este caso el interino del juzgado primero penal, Adolfo García, condenara a la contraparte a pagar las costas del juicio.

“Pero tuvieron que pasar 5 años para lograr la orden de aprehensión, eso quiere decir que seguimos en un Estado que definitivamente no es de derecho y posiblemente continuaremos con una justicia dirigida con influyentismo y por la política”, expuso.

Justicia Lenta

El abogado lamentó que únicamente a través de la presión mediática el Ministerio Público ejecutara la orden de aprehensión, al referir que fue notable la protección que se otorgó al ex alcalde por parte de las autoridades.

Con información de: Vanguardia