Ex presidenta del DIF es detenida por fraude

La directora de Contralores y Comisarios de la Contraloría del gobierno local, Janeth del Carmen Mollinedo Bastar, fue detenida en la capital tabasqueña, acusada del posible delito de fraude por un millón 500 mil pesos, por la compra venta de predios cuando fungió como presidenta del DIF de Pichucalco, Chiapas.

La captura de Mollinedo Bastar obedeció a la colaboración número 203/FDN/2016, solicitada por las autoridades de Chiapas a las de Tabasco, por lo que cuando salía de su centro de trabajo del Centro Administrativo, fue detenida por la Policía Ministerial; sin embargo, “fingió sufrir un desmayo para ganar tiempo y no llegar al reclusorio de Pichucalco, donde es reclamada por el juez penal”.

La mujer actualmente permanece internada en el ISSET, bajo resguardo policíaco, en espera de que se recupere para que sea entregada al juez que la reclama y enfrente el proceso de “fraude específico” de lo que está acusada.

La ex presidenta del DIF de este municipio, Yaneth del Carmen Mollinedo Bastar y su esposo, el ex presidente municipal, Roger Robles, están involucrados en la presunta venta fraudulenta de varios predios en esta zona Norte de Chiapas, por lo que eran buscados por la Policía Ministerial.

Entre los agraviados se encuentran Miguel Pérez Ortiz, mismo que presentó ante la Procuraduría Regional, las demandas penales, junto con otros defraudados, en contra de la ex pareja.

Abraham López, abogado de la acusada, busca depositar una fianza con la venta de un rancho de 70 hectáreas localizado en Nuevo Nicapa, para evitar que Yaneth Mollinedo sea traslada al penal número 11 de Pichucalco, Chiapas y juzgada por las autor idades chiapanecas, según consta en el expediente penal número 334/2012.

Janeth Mollinedo Bastar, es hija del empresario teapaneco, Nicolás Mollinedo Aguilar, y hermana de Nicolás Mollinedo, ex chofer de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de: Tabasco hoy