Evite el fraude de suplantación de identidad

Atentos al fraude de suplantación de identidad (phishing) donde se hace creer al candidato a víctima que se trata de algo real, donde se solicita una verificación de datos vía mensajes instantáneos, correos web o vía llamadas telefónicas.

En Tlaxcala se dio el caso de una mujer que relata su experiencia donde un falso ejecutivo de alertas de Bancomer llama y advierte al usuario sobre una posible clonación de tarjeta, ya que se tiene un cargo no reconocido y se le pide al “candidato a fraude” la verificación de unos datos. Incluso se utiliza una grabación del banco para hacer más creíble la llamada para obtener la información bancaria para después poder utilizar estos datos para cometer un fraude.

La Condusef, ya alertó de esta situación y reconoció casos de esta nueva modalidad de fraude, y recordó que las instituciones bancarias no solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas mediante llamadas o mails, por lo que en caso de dudas, solicita se llame a la línea del banco o acudir a una sucursal.

Con información de: Agenda Tlaxcala