Evita el estrés laboral con estos tips

Acabas de entrar al trabajo y se presenta un invitado usual en las empresas, el “estrés”, sinonimo de presión o tensión, ¿Cómo evitarlo o controlarlo en beneficio de un mejor estado mental?:

El preocuparse no sirve de nada: no permite pensar con claridad, siempre toma en cuenta que se puede resolver cualquier situación desde la raíz. Y si no se puede entonces cambia el contexto, haz un análisis racional del problema inicial.

Haz una lista de actividades que haces en la empresa: con la lista en mano y con mucha objetividad, revisa una a una, todas las actividades y marca las que exclusivamente e invariablemente tienes que hacer solamente tú.

Al definir qué haces tú, simplifica, automatiza o sustituye, y delega el resto a personas de confianza o a terceros que puedan realizarlas profesionalmente.

Monitorea a prueba de errores: realiza indicadores que revisen las actividades para aumentar confianza y tener la seguridad de que todo funcionará bien.

Dejar de hacer otros roles en la empresa: Es dejar de hacer otras actividades empresariales, a menos que sea muy necesario realizarlo.

Ante todo tranquilidad: Todo tiene solución, mantente más ecuánime, y enfócate en lo realmente importante.

Con información de: Entrepreneur