
20 Ene Estafan a jugadores argentinos con promesas de jugar en México
Con la promesa de jugar futbol en un equipo de la Liga Premier de la Segunda División en México y ganar entre 3 mil y 3 mil 500 dólares mensuales, cinco futbolistas argentinos, todos originarios de la provincia de Córdoba, viajaron entre el 12 y el 29 de noviembre a Cancún, Quintana Roo.
Franco Claro, Marcos Barrera, Emanuel Orquera, Federico Ambrosino y Fabricio Bersano fueron invitados por Andrés Fernández Molina, supuesto agente de jugadores y originario de Buenos Aires.
Estos cinco jugadores argentinos se embarcaron en una aventura que duró poco más de un mes, que no tuvo un final feliz, y en algunos casos sólo dejó deudas y además gastos de 32 mil a 38 mil pesos.
Y todo empezó asi, comentan los jugadores, «Yo tengo un familiar que jugó con Andrés. Yo me contacto con Andrés y me explicó que tenía varios equipos en Cancún, uno en Playa del Carmen y otro en Mérida», explicó Franco Claro vía telefónica a Mediotiempo. Fue el contacto y el primero de los futbolistas en llegar al sureste mexicano.
Él me dijo que llegara entre el 15 y el 20 de noviembre porque las visorías empezaban en esos días, yo llego a Cancún el 12. Él siempre me decía que las visorías ya iban a venir, y que ya iban a venir».
Andrés Fernández pidió 500 dólares a cada uno de los jóvenes para pagar un seguro que supuestamente le exigía la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que según era importante para realizar las visorias ficticias.
«Lo primero que hacemos es darle 500 dólares a Andrés, que nos dijo que era para un supuesto seguro y para poder hacer las visorías en los equipos que tenía. Después, un jugador de Pioneros (de Cancún) nos dijo que era mentira», indicó Barrera, quien tuvo que renunciar a su trabajo para poder pagar su boleto de avión y viajar a México.
«Nos dijo que había oportunidad en Pioneros, Inter Playa, Atlante y Venados… y después nos dijo que había oportunidad en equipos del centro del país y Panamá».
Y el sueño termino, Fernández Molina les había prometido, de entrada, un lugar en uno de los equipos de la Liga Premier donde iban a ganar entre 3 mil y 3 mil 500 dólares; a mediano plazo un equipo en el Ascenso MX en el cual percibirían unos 7 mil ó 7 mil 500 dólares.
«Obviamente es más de lo que se paga acá. Acá en una división similar a la de Pioneros pagan unos 10 mil a 20 mil pesos argentinos (13 mil a 25 mil pesos mexicanos), y él nos dijo que ahí ganaríamos unos 3 mil o 3 mil 500 dólares (53 mil a 62 mil pesos). Y en el Ascenso nos dijo que pagaban entre 7 mil y 7 mil 500 dólares (89 mil a 125 mil pesos)».
Al final todos los afectados regresaron a Argentina para reunirse con sus familias.
¿Cómo detectar si las promesas de negocio que nos hacen son ciertas? Conoce nuestros servicios.
Con información de: El Diario de Coahuila