El phishing no permite a bancos identificar usuarios

Una encuesta realizada por Kaspersky Lab sobre informe Riesgo de Seguridad para Instituciones Financieras menciona que uno de cada cuatro bancos en todo el mundo tiene dificultad para identificar a sus clientes cuando prestan servicios bancarios digitales y en línea.

Debido a la pérdida financiera creciente en más de la mitad de los bancos en los próximos tres años, Karspersky Lab advierte que la verificación de la identidad de un usuario debe ser primordial en las estrategias de seguridad cibernética en las instituciones financieras.

Al haber más transacciones bancarias en línea, los clientes además de convertirse en víctimas del fraude financiero también se vuelve un punto de entrada de ataques a los canales digitales de los bancos.

En 2016 el 30% de los bancos presento algún incidente de seguridad que afectaron los servicios bancarios que se prestan vía internet, donde el phishing contra clientes y el uso de sus credenciales fueron el principal facto contribuyente a los ataques.

El 38% de las organizaciones encuestadas confirma que balancear las técnicas de prevención y la comodidad del cliente es una de sus preocupaciones específicas.

Con información de: Gestión