Dos empleados de tienda acusados de fraude

Cargos criminales por los delitos de fraude y apropiación ilegal fueron levantados contra dos empleados de la tienda JCPenney del centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey.

La jueza Karen Álvarez, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra José Hernández Mercado y Alberto Sánchez Díaz por los delitos antes imputados además le señalo a Hernández Mercado una fianza de $14,000 y a Sánchez Díaz de $7,000, la cual prestaron.

Según la investigación del agente Jeal Jones, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad, los empleados entregaban la mercancía sin pasar el código de barra por el lector, borraban, le aplicaban descuentos y entregaban regalos a sus amigos y familiares.

El fraude fue cometido entre los meses de enero a mayo ocasionándole pérdidas al establecimiento que alcanzan los $7,000 en ropa y prendas.

Las autoridades advinieron en conocimiento de la práctica ilegal cuando un gerente de seguridad escuchó una conversación entre ambos y se lo notificó a la administración. Luego se procedió con una auditoría.

¿Cómo saber si tu nueva contratación es de confianza?

Evita este tipo de problemas antes de contratar nuevos colaboradores.

Conoce los servicios de JusWho.