DIF advierte de Fraude de falsas religiosa en Guadalajara

A través de un comunicado, ayer el DIF Guadalajara advirtió que hay mujeres que se visten como religiosas y solicitan ayuda económica para su organización, bajo el pretexto de hacer celebraciones para niños y personas en situación de calle.

La institución informó que estas personas proporcionan el domicilio del Centro de Atención y Desarrollo Integral de las Personas en Situación de Indigencia (Cadipsi), que depende del DIF Guadalajara, como la sede de sus actividades.

“El Sistema DIF Guadalajara se deslinda de este grupo de mujeres y aclara que para la atención de personas en situación de indigencia, este albergue tiene un presupuesto asignado y de ningún modo su personal solicita en la calle ningún tipo de apoyo”, aclaró la institución tapatía.

De lo anterior se dieron cuenta por una señora que llegó al lugar. Rubén Arroyo Ramos, director de Cadipsi, mencionó que esta persona, que creía que sería madrina de una de las mujeres que se visten como religiosas, fue al albergue donde sería el festejo para el que cooperó con 5 mil pesos. “Cuando la comerciante se dio cuenta de que era el domicilio de Cadipsi, cayó en la cuenta de la estafa”, agrega el comunicado.

“El Sistema DIF Guadalajara solicita a la comunidad estar atenta a la visita de estas mujeres y sobre todo, aclara que Cadipsi no recaba recursos de esta manera”.

Entre las acciones que sí promueve la institución están las de voluntariado, como en el caso de las familias que se suman al programa Adopta una cena y llevan y sirven comida para las personas del albergue.

Las personas que participan en el programa son derivadas por la Dirección de Voluntariado del DIF o por el personal de Cadipsi.

Con información de: NTR Guadalajara