Detienen a mujer por fraude millonario

A través de la Policía Ministerial del Estado en este Municipio, La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito, dio una orden de aprehensión en contra de una mujer por su probable comisión en el delito de fraude.

La mujer obtuvo 148 mil 624 dólares y 3 mil 290 pesos con movimientos ilícitos en contra de diversas empresas. La indiciada responde al nombre de Juana Guadalupe Oláis González y fue puesta a disposición del Juzgado Penal en Turno para que responda por el delito que se le imputa bajo la causa penal 167/2013.

Los hechos en donde se le relaciona se registraron durante el tiempo en que Juana trabajaba como administradora de distintas empresas reconocidas en Playas de Rosarito.

En el mes de octubre del 2009, la mujer dejó de asistir a su lugar de trabajo, por lo que el dueño de las empresas trató de localizarla por distintos medios, dando pie a sospechas en relación al manejo de la administración.

El dueño, al revisar las cuentas bancarias de diversos negocios en donde Juana le llevaba la administración, se percató de que los cheques y montos eran cobrados con su firma falsificada, obteniendo como resultado de los desfalcos, la suma anteriormente mencionada.

Por estos hechos, y al otorgar el Juez Penal la orden de aprehensión en su contra, Juana Guadalupe Oláis fue asegurada en la colonia Constitución por agentes Ministeriales de Rosarito en coordinación con elementos de la Policía Municipal, quedando internada en la Penitenciaría del Estado desde donde seguirá su proceso penal.

Tu no estás exento de sufrir un fraude de este tipo…. ¿Cómo evitarlo?

Conoce los servicios de JusWho y duerme con tranquilidad.

Con información de: Frontera info