Detienen a abogado por fraude

Enfrenta un proceso penal el abogado Miguel Ángel Díaz Calderón por fraude, luego de que cobró un juicio agrario que jamás litigó.

La Fiscalía General del Estado ejecutó la orden de aprehensión derivada del proceso penal 55/2016 en San Martín Texmelucan, donde se encontraba Miguel Ángel Díaz Calderón, de 41 años de edad.

La mujer defraudada acudió ante el agente del Ministerio Público en 2014 luego que solicitó los servicios del abogado para que la representara en un juicio de tipo agrario. El abogado aceptó representarla y pidió como adelanto la cantidad de 35 mil pesos.

Tiempo después la mujer solicitó avances del caso al abogado, sin embargo Díaz Calderón se negó a atenderla, no contestaba sus llamadas y rechazaba a verla cuando acudía a su despacho.

Tras dar por perdidos los 35 mil pesos la mujer acudió a denunciarlo, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente. Al ser ubicado en San Martín Texmelucan fue detenido este día.

La Fiscalía General del Estado presentó a Miguel Ángel Díaz Calderón por el delito de Fraude ante las autoridades judiciales de Huejotzingo. El sujeto se encuentra ya internado en el penal de la misma localidad.

Con información de: Periodico Central

Tags:
,