Detenidos por fraude de falsos premios

Debido a varias quejas ante Profeco, con ayuda del personal de Coahuila se logró la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer por probable delito de fraude.

Los delincuentes se hacían pasar por una empresa de viajes que entregaba certificados, llamaban al azar a varias personas informándoles que por hacer el uso de sus tarjetas de crédito se habían ganado un premio.

Los supuestos premios eran desde un viaje con todo pagado a cualquier playa del país así como el premió mayor que contaba de una cuenta Premier con un monto no cuantificado de millones de pesos.

A los supuestos ganadores se les solicitaba sus datos de tarjetas de crédito para “corroborar” los datos y cuántas veces se había usado, ya con estos datos y contraseñas de las tarjetas se hacían  cargos a las cuentas sin que los propietarios se percataran de ello.

Los delincuentes llegaron a obtener hasta 60 mil pesos en alguna de las ocasiones.

Ahora los defraudadores, ya están detenidos, ante las autoridades del Ministerio Público, y se hace el llamado a la ciudadanía para fue víctima de estas personas para que acuda a identificarlos y poner la denuncia para que se  pueda encarcelar a los responsables.

Con información de: Vanguardia

Tags: