Detenido por realizar fraudes con automoviles

Vía medios de investigación de la Fiscalía General del Estado, fue detenido Gustavo Iván Olivares Estrada, por la presunta responsabilidad en el delito de fraude, en hechos ocurridos en el año 2014, en local ubicado en la calle Canario de la colonia Santa Teresa.

De las investigaciones se obtuvo que el sujeto defraudaba a sus víctimas, al fingir trabajar para una importadora de automóviles denominada “Wolf”.

Olivares Estrada, de 26 años, pedía a sus clientes un anticipo del 70% sobre el costo que solicitaba para la importación de los automotores, cantidad que las víctimas le entregaron en efectivo. Sin embargo, al engañar a sus clientes se justificaba y argumentaba que no podía realizar la importación por falta de documentación o por problemas burocráticos con las autoridades aduanales, meses después dejó de contestar las llamadas de los afectados que le pedían la devolución de su dinero. Asimismo, Olivares Estrada, se quedó con los títulos originales de los vehículos.

El primer hecho ocurrió el 27 de febrero del año 2014

El dueño de un vehículo de la marca Chrysler, modelo Town, se puso en comunicación con el sujeto antes mencionado, el cual  le pidió la cantidad de 12 mil 500 pesos , para realizar el trámite de importación,  dinero que le fue entregado en efectivo.

El segundo asunto sucedió el 10 de septiembre del año 2014

La propietaria de un vehículo marca  Chevrolet, Silverado, modelo 1991, se puso en contacto  con la supuesta importadora “Wolf”, ese mismo día fue al negocio y Olivares Estrada le pidió 600 dólares para importar la unidad, motivo por el cual  entregó un efectivo de 400 dólares como anticipo por el trabajo, además del título original del automotor

El  tercer caso, se presentó el 15 de septiembre del año 2014

El propietario de dos unidades de la marca Ford, modelo 2003, se dirigió a la supuesta importadora y al llegar a un acuerdo del costo por la importación de  los automotores, le entregó en efectivo la cantidad de  470 dólares.

El cuarto hecho, sucedió el 22 de diciembre del mismo año

El titular de una  camioneta marca Chevrolet, Silverado, modelo 2005, acudió  al supuesto negocio y entregó 800 dólares que le pidieron para importar su vehículo.

Al recibir las denuncias por parte de las víctimas, el Agente del Ministerio Público obtuvo pruebas contundentes para acreditar la presunta responsabilidad de Olivares Estrada, en el delito antes citado, mismas que fueron aportadas ante el Tribunal de Garantía para obtener las órdenes de aprehensión, ya que este sujeto cuenta con cuatro carpetas de investigación.

La detención de Gustavo Iván Olivares Estrada, fue el día ayer, cuando el deambulaba en la colonia Infonavit Casas Grandes, de esta ciudad fronteriza.

Después, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde le leyeron sus derechos y minutos más tarde fue  traslado al CERESO Estatal Número 3, a disposición de un Tribunal de Garantía, para formularle la imputación por su probable responsabilidad en el delito antes mencionado.

Con información de: La opción de Chihuahua