Detenida por presunto fraude en venta de casas

Se cumplió con la orden de aprehensión  por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí en contra de una mujer de 46 años de edad por el probable delito de fraude genérico, al presentar documentos apócrifos a un hombre con quien tenía negocios de compra venta de casas.

Todo sucedió cuando el afectado acudió ante la autoridad y manifestó ser vendedor de casas y al desarrollarse en ese ámbito conoció a Norma C., quien se dedica a la misma actividad que él, y quien propuso trabajar juntos en un negocio de casas de traspaso.

La ahora detenida le comentó que había varias casas de remate que podrían arreglar para después venderlas, sin embargo, como ella en ese momento no contaba con dinero, él le realizo varias transferencias de fuertes cantidades de dinero para arrancar con el negocio.

Al paso de los días, la mujer le entregó llaves y algunos documentos, que supuestamente pertenecían a unas casas, pero al indagar, el hombre se percató que la documentación era apócrifa, ya que las viviendas contaban con dueños legítimos, por lo que decidió denunciarla.

Los elementos necesarios fueron aportados a la averiguación previa, por lo que la autoridad libró la orden de aprehensión en contra de Norma C. de 46 años de edad, misma que después de ser buscada por varios días, fue ubicada mientras iba a bordo de un automóvil Peugeot en la calle Pedro Moreno, de la zona Centro de la capital potosina.

En ese momento fue abordada por los agentes, quienes le informaron de la situación y le leyeron sus derechos, para después trasladarla ante la autoridad que la requirió, a fin de que se inicie su proceso jurídico legal y se deslinden responsabilidades.

Con información de: Pulso slp