¡Cuídado! En diciembre aumentan fraudes y engaños contra vacacionistas

Senadores del Grupo Parlamentario del PRI hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir abusos durante la temporada vacacional decembrina 2015.

En la época decembrina, explicaron mediante un comunicado de prensa, aumentan los fraudes y engaños en contra de vacacionistas. Entre las principales irregularidades sancionadas se encuentra el no exhibir precios a la vista del público, el incumplimiento de promociones y ofertas, así como no entregar comprobantes de venta.

En las vacaciones decembrinas de 2014 la Profeco suspendió más de 121 establecimientos, sancionó 168 e inmovilizó cinco mil 615 productos de consumo y 47 básculas por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor e incumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas.

Además, la Profeco realizó más de mil 700 visitas de verificación en el país, principalmente a establecimientos comerciales; revisó más de 105 mil productos y 216 básculas, algunas de ellas con importantes anomalías.

No olvides que, si vas a realizar algún tipo de negocio con una persona que no conoces, puedes hacer un chequeo completo de sus antecedentes de forma rápida y muy efectiva. ¡Conócenos!