Cuidado con página web fraude para salir del Buró de Crédito

La CONDUSEF alerta sobre página web apócrifa que supuestamente saca a personas del Buró de Crédito y limpia el historial por $1,999 pesos.

La página web es http://www.burodecredito-consulta.mx/ que intenta engañar a usuarios ofreciendo eliminar deudas, actualizar  reportes de buró de crédito, incluso borrar historial negativo en minutos a cambio de una cantidad monetaria.

Vía un usuario simulado, la CONDUSEF realizó el trámite a través del chat en línea que tiene esta página apócrifa, donde el supuesto asesor de “Buró de Credito en Línea” explica que hay dos opciones de “salir del Buró de Crédito, limpiar su historial y evitar que le hablen despachos de cobranza”.

La primera  opción permite saber “quien está afectando tu  Buró de Crédito, quién te boletinó, desde cuándo y por cuanto” , pagando $999 pesos , aseguran que en 15 minutos tendrás tu historial crediticio en tu correo electrónico.

La segunda opción, que incluye un 50% si el pago se hace el mismo día antes de las ocho de la noche,  sólo costaría $1,999 pesos y ofrecen “salir del Buró, la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario, automotriz, créditos revolventes o préstamos de nómina, puesto que se eliminan las cuentas de todo tu historial, y además te deslinda de los despachos de cobranza”.

Y aseguran que enviarán al correo web un reporte de crédito actualizado y la carta de liberación, y además adicionalmente activarán gratis el sistema de Alertas del Buró de Crédito y la emisión de 2 reportes de crédito mensuales por tres meses.

Al elegir el usuario una opción, el “asesor en línea” solicita que el pago se debe realizar a un número de cuenta en banco Santander.

Todo este proceso se dio en un tiempo de 27 minutos, donde las personas pueden ser víctimas de delincuentes que sólo buscan obtener un interés económico.

La CONDUSEF recuerda que ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar información de las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

Con información de: El Debate