Cuidado con los fraudes inmobiliario

Hay casos como el de Isabel Uribe que estaba necesitada de un nuevo lugar para vivir después de que fue desalojada en menos de un mes, entonces se vio en la tarea de buscar y se dio cuenta de que los precios estaban muy altos, hasta que encontró en una página de bienes raíces un precio por la renta de un departamento que parecía muy ideal.

La renta era de $5,000 pesos al mes en una zona donde los precios eran muy elevados para esa inversión. Pero la urgencia pudo más.

Fue así como depósito la cantidad y acudió a la cita en la dirección acordada para recibir las llaves, donde nunca encontró al casero, después fue a la ubicación del “edificio” donde no había departamentos disponibles.

Pasos para evitar este tipo de fraudes:

  1. Designa a un notario que asesore al comprador durante todo el proceso: Desde conocer la situación legal de un inmueble, hasta saber si la persona que vende está jurídicamente autorizada para ello. La asesoría de un notario es útil para resolver cualquier inquietud legal.
  2. Ten mucho cuidado con los tratos directos: En estas situaciones, es difícil saber a quién le están comprando o vendiendo.
  3. Si se trata de un complejo inmobiliario en desarrollo, pídele ayuda a un notario para verificar el estatus legal de la obra: Pregunta todo lo posible sobre la construcción a la agencia desarrolladora.
  4. El notario es la única persona que puede emitir las escrituras nuevas de la propiedad con base en documentos que debe proporcionar el vendedor: Nadie más puede hacerlo, no caigas en engaños.

Con información de: Propiedades – blog