Cuidado con fraudes vía WhatsApp

El WhatsApp es una app utilizada en smartphones por miles de usuarios, lo que ha provocado la generación de fraudes por esta vía tecnológica.

A continuación se mencionan las estafas más comunes en esta app de mensajería:

WhatsApp Gold

Es una supuesta versión exclusiva de whatsapp donde prometen características como: aumento de espacio para descargar imágenes al mismo tiempo, realizar videollamadas y tener acceso a multiples emojis. Pero todo es un engaño ya que al instalarse esta supuesta app podría perjudicar el dispositivo móvil con malware.

Reenvió de un mensaje a lista de  usuarios

Se trata de un mensaje donde se advierte que si no se usa la app continuamente se cerrara, es cuando mencionan que se debe reenviar el mensaje a sus contactos para corroborar que emplea regularmente el servicio y evitar el supuesto bloqueo de la app.

Esto es mejor no hacerlo, porque solamente buscan obtener información de forma irregular.

Código QR engañoso

Son promociones de comercios que circulan y que se activan solamente escaneando un código QR que llega por mensaje, hay que tener cuidado, porque es un fraude donde se roban datos de acceso a la sesión del usuario.

Falsas Encuestas

Son invitaciones a realizar encuestas con la idea de recibir dinero a cambio, con el mismo fin de obtener datos personales.

Con información de: Debate

Tags:
,