Cuidado con fraude cibernético “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”

La CFE alertó a usuarios de Whatsapp y redes sociales como Facebook y Twitter para que no sean víctimas de un posible fraude.

Se trata de un mensaje con título “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E” donde se invita a usuarios de la CFE a oponerse al programa de sustitución de medidores y a ingresar a la página www.monederocfe.com donde se puede dar un fraude cibernético.

Respecto a esta situación, la CFE señala que es totalmente falso que los medidores de última generación estén vinculados a cualquier programa de “Monedero CFE”, como afirma el mensaje apócrifo, y subrayó que dicho programa no existe en la empresa.

Además detalló que el programa de sustitución de medidores es totalmente gratuito y tiene el objetivo de modernizar los equipos de medición actuales por equipos electrónicos digitales, con la finalidad de medir correctamente el consumo de energía eléctrica de los clientes.

Ante tal situación la CFE ya interpuso la demanda correspondiente a la división de delitos cibernéticos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Y reitero, “La CFE reitera que todas las comunicaciones oficiales de esta empresa productiva del Estado con sus clientes se hacen de forma directa, a través del recibo de luz, o bien vía correo electrónico oficial.

Con información de: El Universal