Cuidado con el fraude de correo electrónico

Según datos de la Policía Federal, entre 2013 y 2015, en la capital del país se tiene el registro de 46 mil 276 reportes de extorsión.

Por su parte la Procuraduría General de la Ciudad de México reporta que, en lo que va del año, se han denunciado siete mil 936 fraudes y 828 tentativas de extorsión.

4 ,706 denuncias, en todo el país, fueron presentadas de enero a noviembre de 2016, por el delito de extorsión, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; mientras que por fraude se presentaron 53,128 en el mismo período.

De estas diferentes formas de extorsión o fraude, en esta ocasión se revisará el fraude vía correo electrónico:

El más conocido es el correo nigeriano. Se trata de un mensaje que llega a la bandeja de entrada en el que se explica que hay una cantidad enorme de dinero que te quieren compartir a cambio de que les ayudes a sacar “legalmente” los fondos; para ello solicitan los datos bancarios de la víctima así como pagos en efectivo para supuestos sobornos. Los estafadores suplantan la identidad gracias a los datos obtenidos y vacían las cuentas bancarias.

Cómo evitarlo:

  • Si recibes un correo de algún remitente desconocido prometiendo grandes cantidades de dinero, desconfía. Es altamente probable que se trate de un fraude. La historia puede cambiar puede ser la promesa de una herencia, la lotería o ayuda para alguna persona en problemas.
  • No respondas a los correos.

Con información de: 24 horas