Cuidado ante fraude con visas

El Consulado de los Estados Unidos en México, recordó a la población: “que no debe presentar documentos falsos al realizar trámites en este consulado, no dejarse engañar por coyotes que ofrecen ahorrarles un trámite con nosotros, no comprar papelería fraudulenta para trámites con este consulado” y precisó que, “solamente nuestros oficiales consulares pueden tramitar servicios en este consulado”.

Por esta razón el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León,  emitió un comunicado a través del cual dan a conocer y ponen a disposición del público la línea telefónica 01-800-000-0092 y el correo electrónico: MonterreyDelitos@state.gov para dar a conocer información sobre casos de fraude con visas y pasaportes .

Se ha establecido esta línea telefónica para recibir información sobre fraude de visas y pasaportes estadounidenses, con la finalidad de combatir este delito por parte de la Oficina de Investigaciones Criminales de dicho consulado.

La Oficina de Investigaciones Criminales en coordinación con las autoridades locales, investiga casos en los que se utilizan documentos falsos con el fin de obtener visas, pasaportes, o migrar ilegalmente a los Estados Unidos.

En el caso de la sede diplomática en Monterrey, Nuevo León, proporciona servicios a ciudadanos que residen en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; aunque precisaron que la nueva línea recibirá información de todo México.

Con información de: Periodico La Voz