¿Cuál es el propósito de un programa corporativo de Compliance?

Un Programa Corporativo de Compliance es un sistema formal  que auxilia a una organización a mantener el Compliance o Cumplimiento en todas sus áreas de operación.

El programa deberá enfocarse en la implementación de políticas y procedimientos de prevención que eviten que tanto empleados como la propia organización rompan leyes y regulaciones.

Un programa efectivo tendrá que integrar todos los esfuerzos de cumplimiento; desde las regulaciones externas hasta las reglas y procedimientos internos.

El propósito de un programa de este tipo es el de proteger a la organización. Cuando los empleados son capacitados en Compliance, estos tenderán a detectar y reportar actividades ilegales y no éticas.

Por su puesto que esto ayudará a la organización a evitar el desperdicio, el fraude, la discriminación y otras prácticas que afectan la operación y que la ponen en riesgo.

La manutención del Cumplimiento permite a los colaboradores realizar bien su trabajo, alcanzar sus metas profesionales así como mantener felices a los clientes. Esto desembocará a que la empresa crezca y logre sus objetivos organizacionales.

Al asegurarnos de que todas las áreas de una empresa trabajen de forma conjunta manteniendo los estándares, el Compliance corporativo es una ayuda vital para evitar problemas legales.

Utiliza nuestro Reporte Compliance; una herramienta que te auxiliará en los procesos de identificación, verificación y procedencia de clientes y proveedores.

Tags: