Consejos para una comunicación empresarial más eficiente

La comunicación está ahí, siempre presentes en los mensajes emisor y receptor, pero en la actualidad parecería que es difícil detectar el objetivo de cada mensaje en particular, es el caso de la comunicación empresarial donde se debe ser claro para saber hacer llegar el mensaje a cada empleado, seguir estas reglas para tener una comunicación más eficiente:

Objetivo: explicar punto por punto de lo que tratara la charla y lo que conseguiremos al final de la misma.

Contenido: es el tema central que vamos a exponer.

Final: debemos dar nuestras conclusiones a través de un resumen de las ideas principales de la exposición.

Debate: abrir la comunicación al intercambio de ideas y conceptos, para estar seguros de que éstas sean entendidas con claridad, sobre todo las que son difíciles de entender.  Por eso, evitemos utilizar palabras muy rebuscadas y rimbombantes.

Visual: toma en cuenta que no todas las personas somos auditivas. Existen personas que son visuales por lo que debes tratar a toda costa de utilizar gráficos, estadísticas y diversos tipos de imágenes que mejoren tu exposición.

Agradable: trata de ser amable y utilizar anécdotas, comparaciones y uno que otro chiste, esto sin caer en la vulgaridad o el exceso de este recurso. La intención es conseguir el interés, no perderlo.

Con información de: Entrepreneur